Como hacer para que aparezca tu imagen y link de tu blog cuando comentas otros blogs

Me he dado cuenta de que hay muchos usuarios blogueros, sobretodo nuevos blogueros, que comentan en otros blogs sin que aparezca su imagen de perfil/autor, y además, pegan el enlace a su web/blog de manera manual. Esta opción es correcta si pretendes publicar con tu perfil de twitter o facebook y a su vez, pegar la URL de tu blog para que otros usuarios puedan descubrirte.

Sin embargo, muchas veces te gustaría poder comentar en otros blogs, con el perfil de tu propio blog, para que tu imagen y tu enlace aparezcan de manera automática.

Ejemplo de la caja de autor del blog de Tristan Elosegui
Ésta es la caja de autor que tiene Tristán Elosegui en su blog

Hacer esto es muy fácil, solo tienes que crear una cuenta e iniciar sesión en Gravatar. Gravatar está conectado con wordpress.com, por lo que comparten usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta de wordpress.com porque tu blog está conectado en wordpress.org (como es mi caso) te va a servir mucho crearte una cuenta wordpress.com porque hay algunos plugins muy útiles como Jetpack, que solo funcionan si los conectas con tu cuenta de wordpress.com

Una vez creada la cuenta, inicias sesión y en My Gravatars subes la imagen que quieres que aparezca como tu perfil de autor. Puedes subir una imagen de cualquier tamaño pues Gravatar la modificará y tu la podrás ajustar.

Como actualizar la imagen de autor con Gravatar

Cuando hayas subido la imagen, haces clic en la pestaña My Profile, y rellenas los datos que quieres que aparezca en tu perfil público.

Actualizar perfil autor con Gravatar

Para añadir tus redes sociales, haces clic en “Verified Services” que se encuentra en la columna de pestañas de la derecha.

Como actualizar la imagen de autor con Gravatar

Finalmente, haces clic en “Websites” y añades tu sitio.

Actualizar perfil autor con Gravatar

Y ya está. Ahora ya puedes comentar en otros blogs, loggeandote con tu perfil de wordpress.com/Gravatar para que aparezcan tus datos.

Ahora bien, a partir de aquí, puedes añadir un punto interesante más si la plantilla de tu blog lo permite (la mayoría de plantillas buenas de pago y muchas gratuitas lo permiten).

Te habrás dado cuenta, que si tu plantilla tiene implementada la caja de autor al final de cada entrada, antes aparecía una imagen por defecto y ahora aparece la nueva que has subido en Gravatar. Pero tal vez, no aparezca la bio ni los enlaces a las redes sociales. Si esto ocurre, solo tienes que entrar en el Dashboard de tu wordpress, hacer clic en “usuarios”, seleccionar tu usuario y rellenar las casillas de enlaces a redes y la información biográfica.

Al final de cada entrada, contarás con una casilla parecida a la mía, en función del diseño y estilo de tu plantilla.

Casilla autor WordPress, ejemplo estelariera.com

Si tu plantilla no incluye caja de autor, puedes incluirla manualmente en cada entrada, añadiendo una parte de código correspondiente. Te dejo un link para que puedas seguir los pasos, sin embargo, yo no te recomiendo hacerlo así, pues vale mucho más la pena comprar una plantilla buena, que al fin y al cabo, te puede costar simplemente dos cenas, y así te ahorras el tener que pegar código cada vez que creas una entrada.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.