¿Te gustaría unirte al blog?

Únete al blog para no perderte nada y recibir contenidos exclusivos =)

¡Suscríbete!

¡Sin Spam!

Diseño de mi propio blog Estela Riera

Blog personal Estela Riera

Diseño Web

Diseño del blog Estela Riera. Realizado con el CMS WordPress.  En mi caso, quería un blog con Responsive Design que se adaptara perfectamente a tablets y smartphones. Por este mismo motivo escogí un estilo de página con anchos márgenes a izquierda y derecha, que permiten que al conversión a diferentes resoluciones sea menos forzada y más limpia.

inicio estela riera

Rediseño de la página de Inicio de mi blog

Blog Estela Riera

Categoría del apartado “Blog” con el diferente listado de las últimas entradas. 

Paleta de Colores

Desde un inicio tuve muy clara la paleta de colores. Por una parte, quería incluir los tonos neutros, que siempre han sido los colores que más me gustan, y se reflejan en mis pertenencias e incluso mi ropa. No obstante, era consciente de que también quería aportar un pequeño toque de color que marcara cierto feminismo y enfatizara el tono amigable y más informal del blog. Por este motivo escogí el rosa y el verde menta.

Paleta de colores Estela Riera

Logotipo

En cuanto al logotipo, escogí mi propio nombre ya que se trata de un blog de carácter personal cuya temática está enfocada en el ámbito del marketing, ecommerce, motivación personal, etc. 

Asimismo necesitaba un logotipo que fuera acorde con el resto del estilo del blog; un estilo sobrio y limpio. Por lo que escogí una tipografía Sans Serif que aportara una imagen más minimalista. En este caso, Helvetica Neue Thin, que edité ajustando el tracking entre las letras que más se juntas estaban.

Logotipo Estela Riera
helvetica neue

Aplicación Gráfica

El siguiente ejemplo es una muestra de cómo se adapta la gráfica principal (estilo minimalista y limpio, colores neutros y verde menta) en unas tarjetas de visita. La aplicación en cualquier soporte es sencilla cuando están bien definidos los conceptos de estilo.

Tarjetas de visita Estela Riera
CONECTA CONMIGO
Regístrate y no te pierdas los nuevos contenidos. ¡Seguro que te gustarán!
¡Ok, me suscribo!