¿Te gustaría unirte al blog?

Únete al blog para no perderte nada y recibir contenidos exclusivos =)

¡Suscríbete!

¡Sin Spam!

Apuntate al reto para vender por Internet
Ecommerce 0

Apúntate al reto para vender por internet y crear una tienda online

Quieres vender por internet?

Tengo muchos amigos que quieren vender por internet. Pero, a pesar de que hay cantidad de información gratis que se puede encontrar en Google fácilmente, no llegan a utilizarla de manera óptima para crear una tienda online (y después vender, ¡Claro! si te montas una tienda online y no haces nada más ya puedes ir buscándote otro trabajo pues lo tienes claro).

¿Por qué no vende más gente por internet con toda la cantidad de contenidos buenos que hay por la red?

Utilizar tus momentos libres de cada día para formarte en Internet leyendo webs del sector, descargándote guías, ebooks o siguiendo megatutoriales en diferentes blogs puede ser un jolgorio. Requiere un montonazo de disciplina y sobretodo, requiere que te hagas un esquema mental (y escrito) para saber qué leer en cada momento y cuándo acceder “al siguiente nivel”.

A pesar de que hay tutoriales extensos muy buenos para crear blogs en wordpress, campañas de email marketing, tiendas online en plataformas como woocommerce o prestashop, etc. Áun no he encontrado ningún método gratuito que incluya la información de manera lineal y consecutiva y que te permita acabar vendiendo por internet sin que te hagas un lío patatero y desistas por tener un cacao mental tan grande que acabes decidiendo ponerte una serie en el ordenador para desconectar de tanto marrón.

Por este motivo, tantos usuarios acaban apuntándose a Másters, cursos o posgrados. En realidad, toda esta información que puedes encontrar en dichos cursos, también la puedes encontrar en internet de manera gratuita (aunque tal vez un poco dispersa).

¿Entonces, por qué la gente paga por esta información?

Pues por un conjunto de cosas que representan un valor añadido: Contenido ordenado, profesores que te lo explican, tutorías para resolver tus dudas, ambiente de trabajo, compañeros, calendario y presión. Sí, sí, ¿He dicho presión? Pues es que muchos de nosotros no seríamos capaces ni de prepararnos el desayuno sin presión. Conseguir cumplir metas y objetivos presionándose a uno mismo es tarea difícil.

¿Sabrías levantarte cada día a las 7 de la mañana si no tuvieras que ir a trabajar?

¿Te levantarías además para ponerte con un proyecto que no te deja ni un € a corto plazo?

¿Lograrías imponerte tal grado de disciplina como para ser constante durante meses y meses a pesar de que no te den nada a cambio?

¿Serías capaz de sacrificar gran parte de tus ratos libres al salir del trabajo?

Apúntate al reto #yovendo… yoveendo a cántaros…hahaha, pero que graciosa soy (y seguro que más de uno aún no lo habéis pillado eh).

Con este reto irás paso a paso, cumpliendo todas las tareas, hasta que llegues a la meta y empieces a vender en tu nueva tienda online. Desde la proyección hasta la puesta en marcha posible en menos de 3 meses. ¿Te lo crees? Funciona así:

  • Me dejas tu email y tu nombre o nick para el reto.
  • Te envío un recordatorio con los nuevos artículos y tutoriales que vayan saliendo cada semana junto con las tareas que podrás descargar para ayudarte a desarrollar tus ideas.
  • Como buen usuario aplicado que eres, tratarás de completarlas (después puedes enviármelas si quieres feedback; dudas@estelariera.com). Si no las terminas a tiempo, te perseguiré un poquito para darte un empujoncito. Recuerda que siempre puedes abandonar el reto, pero sería una pena =( estás tan cerca de poder vender por internet…
  • Cuando tengas dudas o necesites mi ayuda, solo tienes que escribir a dudas@estelariera.com
  • Como aclaración, este reto servirá también para aquellos que quieran tener una web o un blog sin llegar a vender nada, pues podrán aprovechar gran parte de los contenidos y descargables.

¿Fácil, no?



Recuerda que este reto es gratis. La mayoría de los pasos los vas a poder completar tu mismo sin necesidad de hacer ninguna inversión. Sin embargo, en algún caso te voy a recomendar invertir, como por ejemplo a la hora de crearte la página web bajo tu nombre de dominio. Pero lo que te costará es tan poco, que cualquier persona puede permitírselo. Aquel que no quiera restarse 2-3 cenas para crear su tienda online, es que no quiere vender por internet. Así que no hay excusas.

En este mismo artículo voy a ir actualizando el listado con las diferentes entradas, así, siempre que quieras volver atrás a revisar o a releer algo, puedes acceder a este artículo y hacer clic en cada uno de los enlaces del listado que empieza a continuación.

¿Estás preparado para vender por Internet? Descúbrelo aquí.

¡Ánimo y manos a la obra!

También te gustará

No Comments

Deja tu respuesta

CONECTA CONMIGO
Regístrate y no te pierdas los nuevos contenidos. ¡Seguro que te gustarán!
¡Ok, me suscribo!