Descárgate gratis 2 plantillas para tu Plan de Negocio y de Marketing

¡Buenos días! Si ya has leído el post anterior y estás preparado para vender por Internet, toca empezar a darle forma a tu idea.

Por eso, este es el siguiente artículo del reto. Descárgate gratis en la parte de abajo una plantilla para el Plan de Negocio, una para el Plan de Marketing y una carpeta con excels de cada una de las redes sociales.

No te he preparado un PDF ultra colorido porque la idea, no es que lo leas en 2 minutos, disfrutando de un diseño divertido. Sé que suena feo, pero es hora de empezar a escribir y describir tu proyecto y cómo quieres enfocarlo, por eso, ambas plantillas son formato .doc para que puedas editarlo sin problemas.

Primero de todo, ¿Conoces las diferencias entre un Plan de negocios y un Plan de Marketing?

Son dos hojas de ruta muy importantes para detallar cada una de las acciones de tu negocio evitando futuros problemas por falta de análisis previo.

¿Qué es un Plan de Negocios?

Un Plan de Negocios detalla una visión general de la empresa, la descripción de las líneas de productos o servicios, una descripción del modelo de negocio, los estados del flujo, proyecciones financieras, costes de implementación, futuros ingresos estimados etc. No es un documento que sea fácil y rápido de rellenar, por eso, vas a tener que llevarlo contigo para ir desarrollando su contenido poco a poco. Lo ideal es que  ayas contactando y preguntando a las personas que van a estar presentes en tu negocio, como tu gestor, tus proveedores, etc.

Boton Descarga Plan de Negocios

¿Qué es una Plan de Marketing?

Un Plan de Marketing es solamente una de las partes del Plan de Negocios. Incluye las estrategias, tácticas y acciones que la empresa utilizará para atraer tráfico, conseguir ventas y obtener ingresos. Este plan también ofrece una visión general de todo el conjunto de publicidad que se implementará para lograr los objetivos del negocio. [Nota: No te tomes a rajatabla los datos que aparecen en los Excels, me los he inventado para que sepas dónde escribir cada cifra]

Si estás interesado en conocer más sobre cómo hacer un Plan de Marketing, existen muchos libros y guías extendidas que encontrarás googleando. Yo me leí el libro de Manuel Alonso Coto para hacer un Plan de Marketing y me funcionó bastante, aunque ahora ya está un poco obsoleto, encontrarás mucha información al respecto.

 

Boton Descarga Plan de Marketing

Boton descarga Excels

¿Estás siguiendo el reto para vender por Internet en 3 meses? ¡No te pierdas las próximas dos entradas de la semana que viene!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.