Programa el envío automatizado de las nuevas entradas de tu blog

Hoy os traigo una entrada para los que tenéis una web/blog en el que habéis implementado un formulario de contacto para conseguir suscriptores.

En mi caso, tengo en el blog varios formularios de contacto mediante los que mis suscriptores van a parar a diferentes listas de contactos. Lo hago así porque, de este modo, podré comparar la efectividad y comodidad de las listas y demás funcionalidades de las diferentes plataformas de email. Actualmente utilizo Mailchimp y Benchmark Email.

En esta entrada os explico cómo hacer para programar el envío automatizado de las entradas de vuestro blog con Benchmark Email.

Si aún no tenéis una lista de suscriptores en Benchmark email, deberéis empezar a crear una. Hay muchas maneras de hacerlo, sin embargo, ésta es muy rápida:

Créate una cuenta en Benchmark Email, haz clic en “Crear nueva lista” e introduce los campos. Después ve al panel de administración de tu WordPress, y añade el siguiente plugin: Benchmark Email Lite. En la configuración solo tienes que seleccionar la lista a la que quieras que se guarden los datos de los suscriptores y ¡Listo!

Una vez tienes tu lista, solo tienes que seguir 5 pasos para automatizar el envío de tus entradas.

1

En primer lugar te logueas, te saldrá el panel general y en “Crear Nuevo Email” seleccionas “Campaña de Email Rss”

campana-rss

Ahora es momento de rellenar las casillas.

  • En “RSS Feed URL” solo tienes que introduir la URL de tu blog, pues cuando guardes, la plataforma ya encontrará el feed.
  • En “Nombre de Email” escrible el nombre que quieras darle a la campaña de email, esto no lo verán tus suscriptores, es información para ti.
  • En “Línea de Asunto” has de escribir el asunto que quieres que vean tus suscriptores. Por defecto te aparecerá [RSS:TITLE] y [RSS:DATE], yo he borrado la fecha y he añadido el campo [contact_attribute:firstname] que será el atributo para el nombre. Es decir, si tus suscriptores añaden su nombre personal al suscribirse, podrás automatizar la personalización con su nombre propio en cada envío.
  • Por ejemplo, si yo me suscribo con mi email y mi nombre, cuando me llegue la newsletter, el campo [contact_attribute:firstname] se sustituirá automáticamente por mi nombre. Si en cambio me registro solo con mi email, el campo [contact_attribute:firstname] simplemente desaparecerá y veré un ¡Hola! a secas, en lugar de un ¡Hola Estela!
  • En “Nombre del Remitente” has de escojer tu nombre, tu nombre y apellidos o el nick/alias que quieres que tus suscriptores vean.
  • En “Email del Remitente” y “Responder Email a” escoje el email con el que quieres enviar la campaña.

2

Describir-campos-620px

Más para abajo, te ofrece diferentes opciones. Yo no quiero enviar un recordatorio pues mis suscriptores se han suscrito desde mi formulario y en la newsletter que envío queda muy claro de dónde proviene el email. En cambio, si que he activado “Añadir Google Analytics seguimiento a todas las URL” porque poder contar con cuantos más datos mejor.

Respecto a “Enviar a Twitter” e “Integración con Facebook” lo que hace si activáis las casillas es informar a los seguidores de tus perfiles de que has puesto en marcha una campaña RSS. Yo no lo he activado porque no me parece relevante. Ya encontrarán la primera newsletter en sus buzones.

analytics-620px

3

En la segunda pestaña, simplemente tienes que escoger la lista cuyos suscriptores quieres que reciban el envío de tus newsletters.

Sleccionar-lista-620px

4

En la siguiente pestaña encontráis el editor, podéis escoger un diseño que se base solamente en la estructura (como en la siguiente imagen) o, haciendo clic en el botón del cuadradito de la hoja y las dos líneas de texto, podéis escoger entre alguna de las plantillas ya diseñadas que ofrece la plataforma Benchmark Email (la segunda imagen).

Plantilla-RSS-620px

plantillas-620px

Finalmente llegaréis a la última pestaña: Programar cuándo queréis que se realice el envío de vuestras nuevas entradas. Yo he escogido “Todos los días” para que envíe las nuevas entradas diariamente cada vez que publiquéis una nueva. Podéis escoger la hora en la que queréis que se envíe la newsletter. Yo he seleccionado las 9:00 de la mañana.

Más adelante iré realizando pruebas de envío a diferentes horas y compartiré con vosotros la franja horaria en la que obtenga una mayor tasa de conversión.

5

Programmar_620px

Esto es todo. Como podéis ver, es una opción muy básica y fácil para implementar en vuestro blog. Debéis saber que el email marketing es una estrategia de fidelización que permitirá que muchos de los lectores que se habían olvidado de vosotros, vuelvan al blog para leer vuestros nuevos contenidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.