Review ¡Vive sin trabajar!, de José Castelló

Hoy voy a compartir con vosotros un libro llamado ¡Vive sin trabajar! de José Castelló. Sé que tal vez podáis pensar ¿En qué estabas pensando cuando comprastes el libro? Pues bien, estaba dando un paseo por Plaza del Parque y entré en la tienda de Natura, me la recorrí entera (como cada vez que entro) y me detuve con especial atención en la sección de los libros.

No fue el primero que me llamó la atención aunque podríamos afirmar que de todos era el que contaba con el título más pretencioso.

Lo ojeé, divertida, para ver cual era el milagrillo que se suponía que tenías que hacer para llegar a vivir sin trabajar, pero pronto me di cuenta que, a pesar del título, se trataba más de una especie de biografía del autor, que relataba su experiencia laboral y cómo había llegado a ganar una buena cantidad de dinero que de un libro a lo “10 pasos para dejar de ser un muggle y poder ingresar en Hogwarts”.

La cuestión es que lo compré para mi hermano pequeño y al final me lo acabé leyendo yo antes…Me lo leí en 3 días, me lo llevaba a la playa o donde fuera que pudiera leer (eso sí, con una sobreportada de tapadera de La carretera, de Cormac McCarthy).

Es un libro bastante interesante. El escritor lo relata en primera persona y supuestamente, “nos da las claves” para vivir sin trabajar. Si pretendes ceñirte al título te vas a llevar un disgusto, pues obviamente no aparece ningún hechizo mágico que vaya a cumplir tus deseos.

Gif Harry Potter

Sin embargo, tanto sus vivencias, como su punto de vista y los consejos laborales que ofrece me han parecido muy interesantes.

El libro cuenta con 3 partes. La primera y más interesante a mi parecer trata sobre temas diversos como la productividad, el arte de visualizar las cosas para que se cumplan, el optimismo, las ganas y el entusiasmo y sobretodo toca mucho el tema de la negociación de salarios. Explica cómo lo hace él para saber cuánto aumento de salario quiere conseguir y cuál es la investigación previa a realizar sobre la empresa para saber si ésta va a aceptar o a denegar tu petición.

La segunda parte, trata sobre la especulación, qué es el dinero, cómo multiplicarlo, como invertir etc. Una de las partes que más me divirtieron fue el estudio del coste de vida de diferentes ciudades alrededor del mundo.

Estoy segura que muchos de vosotros habréis fantaseado o simplemente especulado alguna vez sobre el coste de vida en otros países. “Si el alquiler de un apartamento en Madrid me cuesta tanto….si me fuera a New York….si me fuera a Tailandia…” Y a todos nos ha asombrado qué tan bien podríamos vivir con nuestro salario actual en países más subdesarrollados. En su libro, no tan solo teoriza acerca de ello sino que lo lleva a la práctica (y viene con dibujitos en cada capítulo 😉 ).

Fotografias interiores del libro "Vive sin trabajar" de Jose Castello

Y finalmente, en la tercera y última parte, que es también la más corta, cambia bastante notablemente la temática.

Nos narra uno de sus días viviendo sin trabajar. No me parece tan alucinante, aunque la idea pueda parecer suculenta en un primer momento. A mi me ha hecho pensar cosas como: ¿Qué es la felicidad y cómo se consigue?, ¿Realmente seríamos más felices sin tener que trabajar en nada?, ¿Que motivaciones y ocios tendríamos?, ¿Nos aburriríamos?

Personalmente opino que su intención era hacernos reflexionar como yo lo hice al leerlo. Nos habla sobre el tiempo libre, como aprovecharlo, teoriza sobre qué cosas nos hacen felices, el ayudar a los demás, el destinar un cierto tiempo a hacer deporte para mantenernos saludables etc.

En definitiva, es un libro que me ha gustado bastante porque me ha resultado divertido, fácil de entender y me ha explicado las vivencias reales del autor (me lo he imaginado como un hombre pícaro, astuto y espabilado). 😉

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.