Utiliza las Twitter Cards para atraer más tráfico a tu blog

¿Qué son las Twitter Cards?

En Twitter existe una funcionalidad reciente que se llama Twitter Cards. Se trata de un formato enriquecido de tweets para que éstos contengan más cantidad de información, una estructura diferente y una preview del enlace. De este modo, nuestros tweets, al ser más estéticos consiguen una mayor conversión.

Dado que la manera para instalar las Twitter Cards sin plugins es a base de colocar unos metadatos en el código, en esta entrada solamente explicaré como hacerlo con un Plugin llamado Jm twitter cards. Se trata de un proceso realmente fácil:

En primer lugar, vamos a plugins y seleccionamos añadir nuevo.

añadir-nuevo
Añadir nuevo

Escribimos el nombre del plugin para buscarlo “Jm twitter cards”:

buscar-plugin
Buscar plugin

Lo instalamos y activamos.

instalar
Instalar

Después de instalar el plugin debemos ir al validador de las Twitter Cards para ver si ha sido aceptado. Si lo hacemos ahora nos saldrá el siguiente error. Esto es porque no hemos configurado los ajustes. He decidido incluir este paso aquí para prevenir posibles errores y/o dudas. Una vez introducida la URL, te enviarán un e-mail a tu correo electrónico confirmándote la activación de las Twitter Cards. Este proceso puede tardar incluso algunos días, pero en mi caso, fue casi al instante.

primer-intento
Primer intento

Para configurarlo, seleccionamos el Plugin que ahora nos ha aparecido también en la barra izquierda de nuestro dashboard y nos dirigimos a la pestaña Generales. En ella, tan solo tenemos que escribir nuestro nombre de usuario de twitter y escoger que tipo de tarjeta queremos. Hay 7 tipos de visualización  de las Twitter Cards que podéis ver en su página oficial. En mi caso he escogido el sumario con foto grande porque me permite incluir una foto de un tamaño bastante aceptable y además incluye suficiente parte de texto. Vaya, digamos que es la combinación intermedia.

generales
Generales

Si ahora volvemos al validador, nos aparecerá lo siguiente, así que para incluir una imagen, debemos irnos a la pestaña Imágenes.

not-whitelisted
Not whitelisted

Así, añadimos la imagen que queramos (el ancho y el alto viene que viene por defecto redimensionará nuestra imagen).

images
Images

Si de nuevo, vamos al validador, veremos que nuestras Twitter Cards se han “instalado” con éxito.

is-whitelisted
Is whitelisted

En la pestaña Home Settings, editamos la descripción corta que aparecerá en las Twitter Cards. En este plugin, hay más pestañas con campos avanzados que puedes personalizar, pero con los explicados en esta entrada, son suficientes para implementar las Twitter Cards con eficacia.

settings
Settings

Una vez instaladas, puedes ver que cuando editamos cualquier entrada, aparece un previsualizador de Twitter Cards. Así es como se visualiza en las entradas de mi blog:

sumario-foto-grande
Sumario con foto grande

Y esto es todo. Así que, si utilizas twitter y tienes contenido que mostrar a tus seguidores, la implementación de las Twitter Cards representa un plus importante para atraer tráfico a tu web o blog.

=)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.