¡Hola! Me llamo Estela Riera y tengo la suerte de ser de la maravillosa isla de Ibiza (Islas Baleares).

En 2015 empecé este blog para aprender de manera autodidacta y compartir mis experiencias y conocimientos sobre Marketing Online.

Poco a poco y por motivos de mi actividad profesional, la temática fue hibridando hacia otros contenidos presentes en mi vida diaria. Es decir, hacia el enorme mundo del pan y de su elaboración.

¿Quieres seguir en contacto conmigo y estar al día de mis nuevas actividades?

CONECTA CONMIGO

Mi pequeña historia

En el instituto no fui ninguna estudiante ejemplar. A pesar de venir del colegio con un buen repertorio de notables y excelentes, perdí toda la motivación al empezar la ESO.

No entendía la necesidad de obtener buenas notas y no encontraba especial interés en ninguna asignatura (aunque siempre me decanté por las letras).

No sabía lo que quería en la vida y admiraba con envidia el espíritu vocacional de algunos de mis compañeros. Escogí la rama de humanidades en el último momento y sin un motivo muy claro.

Por aquel entonces, me gustaba pasar el tiempo usando Photoshop. Creaba firmas para foros, realizaba fotomontajes, editaba fotografías y me apasionaba por el dibujo hiperealista. Por este motivo, acabé escogiendo la carrera de diseño gráfico en Barcelona.

No obstante, y a pesar de lo creativa que era de pequeña, no terminó de gustarme y no fue hasta tercer curso que empecé a cursar algunas asignaturas que captaron mi atención.

En esta etapa se consolidó mi espíritu de competición y mi interés por obtener buenas notas hasta que logré obtener Matrícula de Honor al escribir un libro como proyecto final de carrera.

En este momento entendí que la vida es una jungla y que por ello es tan importante dar lo mejor de uno mismo. El éxito es el resultado de una ecuación cuyos factores son el esfuerzo, la constancia y la automotivación, que rara vez se presentan si aquello que uno hace no le produce ninguna satisfacción.

Mi pasión es...

Encontré algo parecido a una vocación cuando decidí cursar un Máster en Marketing y Redes Sociales. No me perdía ni una clase y los contenidos encajaron perfectamente con mi carácter analista, racional y perfeccionista. 

Además disfruté enormemente de la calidad de vida alicantina, sus bares, restaurantes y de las deliciosas tapas que encontraba en cada esquina.

Al volver a mi isla natal y como le ha ocurrido a muchos licenciados, caí de lleno en otro mundo; el mundo del pan. Así, me enamoré de todo lo que representa (harinas, cereales, sabores, texturas, procesos, etc.)

Sabías que...

  • El sushi y los caracoles son mis platos favoritas. Me vuelven loca.
  • En mi adolescencia sufría Complejo de Superioridad (me sentía “apartada” de los otros chicos y chicas por no compartir sus mismas características y lo compensaba de este modo).
  • Tengo unos principios muy férreos. No soporto la falsedad, la injusticia y no entiendo la promiscuidad actual de nuestra sociedad, aunque la respeto sin ningún problema.
  • Me encantan los animales y en especial los perros; actualmente tengo dos.
  • Me encanta estar en casa. Me gustan mucho los libros, la fotografía, los videojuegos, las películas y las series.

Django de Estela Riera

Mi primer estudio...

Al volver a Ibiza empecé como becaria en prácticas en una famosa cadena de hoteles, a las que renuncié posteriormente porque no cumplían con mi contrato de prácticas (necesitaban con urgencia un perfil de diseño gráfico y dado que yo sacaba trabajo adelante, ignoraban que estaba cursando prácticas de Marketing y redes sociales).

Por lo que un día, empecé un pequeño estudio de diseño gráfico, fotografía y marketing junto a otra persona. Ambas compartíamos las mismas ilusiones pero teníamos diferentes intereses y no logramos complementarnos.

En este momento aprendí que el trabajo en equipo es algo mucho más complicado de lo que parece. Como decía Confucio:

“Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos”

No obstante, tengo muy buenos recuerdos, gané mucha experiencia y aprendí lo que significa ser autónomo.

A qué me dedico

Hace unos años fui freelance, diseñadora gráfica y marketera. Realicé proyectos para clientes, en especial páginas webs y gestión de redes sociales.

Actualmente, no sabría cómo etiquetarme. Administro un pequeño negocio familiar (cuyos dulces ibicencos son de infarto, www.forncancoves.com), además escribo en el blog que os recomiendo indudablemente.

Trabajar para uno mismo representa tener un horario flexible pero también encargarse de infinidad de temas. Así pues, me podéis encontrar tomándome un café tranquilamente en la oficina a las 15:00 de la tarde o comiéndome una pizza a las 23:00 de la noche mientras me encargo de temas de calidad, pedidos, facturación, redes sociales o administración en general.

Si por un casual no me encontráis en la oficina, seguramente esté en el obrador con la bandana puesta, elaborando productos o formulando nuevas referencias.

También os confesaré, que a veces me quedo en casa en pijama (oh yeah) y transformo el salón en una sala de experimentos. Un tercio de mi nevera está repleto de diferentes botes y tarros de masas madre.

Forn Can Coves

Fotografías de nuestro instagram de Forn Can Coves

He realizado un sinfín de cursos de todo tipo (fotografía, marketing, creación de tiendas online, panadería, etc.). Aún así, sentía que no era suficiente y me apunté a otro Master; un MBA que me aportó la visión general para entender como funcionan las empresas y para aprender a administrar un negocio con todo lo que ello conlleva; facturación, ventas, marketing, contratación, contabilidad, etc.

Posteriormente, me formé en panadería por el “Gremi de flequers de Barcelona”.

¿Qué pretendo con este blog?

Hace dos años, quería utilizarlo como estudio online para ofrecer mis servicios de marketing y diseño. Posteriormente, tuve que desestimar esta idea por la falta de tiempo que ello conllevaba si quería obtener buenos resultados con nuestro negocio familiar.

A mi no me da la vida. ¿Te suena de algo?

Ahora, utilizo este blog como santuario propio. En resumidas cuentas, escribo cuando quiero y sobre lo que quiero, pero escribo de verdad.

¡Venga! ¿Te quedas?

RESUMIENDO

  • Vivo en Ibiza y tengo dos perros.
  • Me he formado en diseño gráfico, marketing online, administración de empresas y panadería. 
  • Soy adicta a los cursos; me encanta aprender.
  • Administro un negocio familiar en Ibiza de panadería y repostería tradicional ibicenca que puedes encontrar en www.forncancoves.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Hola Tefa,

    Primero de todo disculpas, me pasó totalmente por alto tu comentario. Por otra parte, me alegro mucho de que seas diseñadora y que tu sueño sea éste. Estoy segura de que lo conseguirás. Ya sabes, constancia, constancia, constancia. Y si de algo te puede servir mi blog, aunque sea mínimamente, más contenta aún. Abrazos hasta Montreal (que por cierto, ya quisiera yo vivir en un lugar tan precioso e inspirador).

  • wow!!! estoy muy muy muy feliz de haber encontrado tu blog. Soy Tefa, chilena viviendo en montreal, apasionada del diseño, la fotografía, el marketing y medios sociales. Mi sueño, llevar una vida freelance haciendo lo que me gusta, tener una agencia virtual de diseño y ascesorias multimedia.
    Me siento muy identificada contigo y con muchos de tus articulos, créeme, tu blog se a convertido en mi biblia!
    Saludos y mucho éxito.

  • ¡Wow Martín!, Primero de todo, me encanta que te guste mi blog. Aún estoy aprendiendo y trato de plasmar mis conocimientos y continuar adquiriendo más y más.

    ¿Un propio sistema de Ecommerce?, ¡Que pasada! Espero que me lo muestres algún día. Personalmente, me traen de cabeza los temas de programación, así que si vas a escribir también sobre estos temas, ya tienes una seguidora.

    Cuando lo tengas listo, no te olvides de compartirlo conmigo. =)

  • Excelente blog, excelente información, consejos, etc… te felicito!
    Soy Martin, un apasionado del ecommerce, programador php, argentino… tengo serios problemas.. me encanta reinventar la rueda… tal es asi que desarrolle mi propio sistema de ecommerce hace ya 6 años.

    Que importante es compartir lo que uno sabe… proximamente compartiré mi blog… mix de php, ecommerce y mkt digital… los sigo!

    Me encanto el nombre del perro :-).

    Saludos!